31/1/08

hacerlo para seguir haciendo

si en estos dos meses de largos preparativos, no he visto retroceder la linea del nacimiento de mi cabello más que unos pocos milímetros, si he tratado de mantener a raya mis conjuros de malas palabras para con quienes interesados en ayudar complicaban mi torpe organigrama, si no me he brotado de salpullidos entre rojos, violetas casi sanguinolientos, si no he pensado en qué dolores podía estrenar para dar descanzo a cada articulación, músculo y ligamento, si no he cometido ningún crimen contra personal de atención al público de cuanta repartición, prestador de servicio y comercio he visitado, tratando de dejar todo en regla antes de tomar el vuelo y allí estar más relajado, si no me ahogué en saliva y excusas de mi lógica insana buscando mil argumentos para poder recibir las dádivas de mi trabajo mal pago -aún, auque no trabajara-, si conseguí establecer nuevas leyes físicas para demostrar que en el equipaje, un sweter y un pantalón ocupan en un mismo tiempo y espacio lo que ocupa un calzado, si pude desandar el camino y veo casi todo realizado, si dominé demonios, si decubrí virtudes... si en lo simple difrute los logros, si recibí la alegría de compartir con todos, si todos quedan felices por un retorno no tan lejano...
Si sólo creci, si lo superé, si aún no he hecho más que hacer lo pequeño, lo sutil... las mejores cosas parece que aún, que aún no han llegado...

30/1/08

vivir en medio de un Tsunami

así debe sentirse vivir en medio de las consecuencias de un Tsunami.
tengo todo revuelto... la ropa desparramada, cajas amontonadas con cosas que revizo para ver que puedo encontrar que no recuerde que me estoy olvidando, rincones nuevos que nunca había visto llenos de objetos apilados que no se bien cuando comenzaron a formar parte de mi patrimonio de sin sentidos.
Clasifico y reclasifico, guardo, doblo y apilo.. pero si hasta organizo las hormigas que desfilan fuera de linea en la pared de atrás del patio...

Es que tres meses fuera de casa demandan presición de estratega militar para evitar dejar algo librado al "azar", ese sujeto que se empeña en sacarme de las casillas cada vez que aparece y atenta contra mi casi única obsesión, la de tener todo, todo, bajo control.

Por ahora la casa va quedando bajo régimen marcial.

El problema lo estoy teniendo con las valijas, parece ser que son medias subersivas del orden, y por ahora se resisten a ser dominadas.

28/1/08

ya me sentía un dinosaurio...

Era una de las cosas que me venían faltando. Aunque no fuera necesario para nada, tenía el sentimiento de la inexperiencia que me carcomía de curiosidad.
El orgullo, como dictador de la conciencia, vociferaba palabrotas a mis maltratadas ganas. Éstas, más que castigadas por las responsabilidades, exponían un sin fin de excusas insólitas (y no tanto) para evitar tomar la iniciativa que casi por equivocación descubrí hoy.

El momento ha llegado y me lanzo sin red a este océano de palabras, que seguro se perderán en lecturas rápidas y la mayoría de las veces, sin reflexión posible por el vértigo de la sobre abundancia de donde elegir.

Aunque espero algún día, que alguna idea decuidadamente concebida, sirva e intercambiemos algo, no se que.. pero que sirva (en su sentido menos utilitario).

Aquí estoy, mi blog y yo.- ¡Mucho Gusto!!