8/2/09

Ya se cuentan 365

Apenas ayer el estomago era un nudo de nervios. Las dudas, las expectativas, las ilusiones, no cabían dentro del equipaje. Las horas de viaje se volvieron tan largas, como breves resultan hoy las instantáneas de esos recuerdos, con soles, nubes, luces y sabores de lugares nuevos.

Un momento único que quisimos que dure por siempre. Caras que robamos a gente desconocida para hacerlas parte de los nuestros. Los abrazos que dimos con fuerza intentando atrapar para siempre a los que llamamos amigos, no resultaron tan fuertes, pues a pesar del esfuerzo, lejos nos hemos ido.

¿Porqué se nos vuelve tan distorsionada la percepción de lo que pasó?
Si es un corto viaje, apenas hasta mTamaño de fuenteuy lejos, el que nos separa de una taza de chocolate y una charla única junto a la ventana. Con acentos de novelas y costumbres raras, pensamos en esos días, el de ayer... el de hace un mes... o de hace muchas semanas.
Entre el deleite de desandar las vidas de los compañeros, se colaron saberes duros y buenos maestros. Aprendimos de todo, de todos, de nosotros, nos conocimos.
De vez en cuando, alguien se asoma con un mensaje, nos cuenta a pausas eternas con que pasa sus días, o con quien lo comparte. Con los pulmones llenos y listos para un aliento largo, se nos recorta una mueca de alegría cuando sabemos de aquellos ahora deben pensar impar... porque al 1+1 que habían elegido formar, se les suma un pequeñito digito más...
Ya se cuentan 365, las veces que despertamos desde aquel amanecer temprano en bogotá, lejos para algunos, propia para otros... y aún me parece que en cualquier momento, doblando en alguna esquina nos volveremos a encontrar.




1 comentario:

Gestión del Riesgo dijo...

Mi querido Leo!, es verdad, pasó un año y no dejo de pensar en cómo será un próximo encuentro que no sea el sólo enlazarnos a través de un mensaje virtual, el ciberespacio se ha convertido en aquel lugar donde nos seguimos poniendo al tanto de las buenas noticias de cada uno, sólo espero que no vayan a empezar a especular con el espacio virtual!!!!! por qué tendríamos una misión: recuperar plusvalias!! Un gran abrazo a mi gran amigo Leonardo